Analfabetismo disminuye en 7% en el país

Por Redacción UH

El índice de analfabetismo en El Salvador disminuyó en 7.07% en los últimos ocho años, según información del Ministerio de Educación (MINED).

Según la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), el porcentaje de personas que no sabían leer ni escribir pasó del 17.97% al 10.90%, entre 2007 y 2015, respectivamente, para una reducción de más de siete puntos.

A la fecha, 268 mil 514 personas han sido alfabetizadas con la implementación del Programa Nacional de Alfabetización del MINED, al cumplir con los estándares internacionales que establecen la alfabetización en el 96 % de sus habitantes mayores de 15 años.

También, según datos oficiales, en lo que va del año siete municipios han sido declarados libres de analfabetismo: San Francisco Javier, Concepción Batres y San Agustín (en Usulután), Nombre de Jesús y San José Cancasque (en Chalatenango), Tenancingo (en Cuscatlán) y Tepetitán (en San Vicente). Con esto ya hay 57 territorios en el país sin esta condición, incluyendo la zona protegida Trifinio.

Comentarios

comentarios