Ampliarán estado de emergencia en la cárceles

Por Redacción UH

El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que el estado de emergencia impuesto en las cárceles del país se mantendrá por 15 días más, según acuerdo con los jueces de vigilancia penitenciaria, como parte de las medidas del #PlanControlTerritorial para continuar bajando los homicidios y el accionar de las pandillas.

«La ley nos permite establecer emergencia en centros penales por 15 días máximo. Hemos decidido, con los Jueces de Vigilancia Penitenciaria, ampliar el estado 15 días más», expresó el funcionario en la entrevista de Canal 21.

En la conferencia de prensa el pasado domingo, el Presidente, Nayib Bukele, expresó que el estado de emergencia se mantendrá hasta que «los pandilleros dejen de matar gente».

Los primeros 15 días de la imposición de la suspensión de los derechos a recibir visitas y otros que les conceden las leyes a la población reclusa, venció el pasado viernes, ante lo cual el Titular de Seguridad se reunión con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para acordar la prolongación, que esta vez concluirá el 21 de julio.

Comentarios

comentarios