Alvaro Artiga: Los dos partidos principales representan lo mismo

Por Redacción UH

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Centroamericana (UCA), Alvaro Artiga declaró que las dos extremas FMLN y ARENA representan lo mismo, ante ello, las dos instituciones políticas han entrado en crisis lo cual se evidenciará en las Elecciones 2019, remarcó el académico.

Para Artiga el origen de la crisis en ambos partidos es porque las cúpulas se han apoderado de ambas instituciones políticas, por consiguiente de todo el sistema.

Lo declarado por el académico, se ha podido visualizar tanto en ARENA como en el FMLN, el primer caso se evidenció ante las inconformidades de los diputados Johnny Wright Sol y Juan Valiente, que arremetieron contra el COENA por pregonar una falsa idea de renovación en la interna del partido tricolor.

En el segundo caso, se dio la reciente situación del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien fuera expulsado de su partido FMLN, por criticar los desaciertos de la administración gubernamental de Salvador Sánchez Cerén, una gestión que está siendo dirigida por el ala dura efemelenista.

Comentarios

comentarios