Alto costo de insumos afecta a productores agrícolas, afirma Calleja

Por Redacción UH

El aspirante a la candidatura para la presidencia de la República, por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los agricultores del país, debido a los altos precios de los insumos agrícolas.

El precandidato viajó la tarde de este viernes a Zacatecoluca, para sostener una reunión con agricultores de ese y otros municipios del departamento de La Paz.

“Agricultores expresan sus desafíos como sector. Les afecta el alto costo de los insumos, esto detiene su producción”, expresó Calleja a través de su cuenta de twitter.

La principal queja, explicó, es que al final de la cosecha cierran con pérdidas el ciclo productivo, por los altos costos tanto de insumos como de la mano de obra, que se elevó tras el aumento al salario mínimo a partir de enero de este año.

“El sector agrícola no está satisfecho ni en una situación sostenible. Debemos conocer los retos y las oportunidades”, agregó el presidenciable por el partido tricolor.

Comentarios

comentarios