#EditorialUH

Por Redacción UH

Taiwán le da dinero al país, pero 10 millones de dólares no paran en manos de los beneficiarios, sino en bolsillos de los “destinatarios”. La corrupción sigue impune. No, no estamos hablando de Francisco Flores y ARENA, sino de Hugo Martínez, Mauricio Funes y el FMLN.

Y es que el más grave error durante los 2 gobiernos del FMLN, fue actuar exactamente igual que los 4 gobiernos de ARENA. Crear y utilizar mecanismos de corrupción, tratar de legalizar el saqueo al estado, llevarse millones a sus bolsillos mientras acusaba al otro de ser corrupto y hacerse del ojo pacho con los delitos propios.

Al menos, el primer gobierno del FMLN terminó exactamente siendo una réplica del último gobierno de ARENA. Era una copia exacta una del otro. Un presidente mediático, experto en medios de comunicación y también en drenar los fondos de Casa Presidencial hacia sus cuentas personales, de sus allegados, las del Partido, distribuyendo sobresueldos a todos sus funcionarios y a “periodistas” que los respaldaran.

ARENA y el el FMLN dicen ser distintos, adversarios hasta el fin, pero se ven exactamente igual cuando están el sector 9 de Mariona. Se ven exactamente igual cuando se oponen a la creación de una CICIES. Se ven exactamente igual cuando se desvían fondos de Taiwán y para en manos de los “destinatarios” que los usan en sus campañas políticas para decirnos que no van a robar y firmar sus compromisos anti corrupción.

Después de 30 años sus mayores logros han sido que la gran mayoría de los salvadoreños sigan en la pobreza, haber desviado miles de millones de dólares de las arcas del estado a sus bolsillos y tener varios de sus funcionarios en la cárcel, detenidos, investigados, prófugos o asilados.

Alianza Republicana para la Liberación Nacional o el Frente Farabundo Nacionalista lo que han logrado es que ya no creamos en los partidos tradicionales, que sepamos que no importa el nombre que ocupen o el candidato que lancen… siempre es la misma corrupción.

Comentarios

comentarios