Aliados por la Democracia denuncia ante OEA amenazas de Gobierno a Sala CSJ

Por Redacción UH

El grupo Aliados por la Democracia una coalición de sociedad civil, encabezada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de estar recibiendo amenazas con mensajes “pasados de tono” por parte del Gobierno salvadoreño a la Sala de lo Constitucional y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Aliados por la Democracia por medio de una carta dirigida al secretario general de la organización, Luis Almagro, denunció  que en nuestro país “la coyuntura política que en este momento vive El Salvador continúa poniendo en riesgo la independencia judicial”.

El escrito también destaca el accionar de la Sala de lo Constitucional  y la Fiscalía General de la República por su “participación efectiva en el combate a la corrupción” y que la sentencias recientemente emitidas “han limitado los abusos y arbitrariedades de la Asamblea Legislativa, del presidente de la República y de los partidos políticos”.

Por esa razón presentaron ante el organismo que la Sala ha recibido “graves amenazas en las que participan grupos de choques del FMLN”. Haciendo alusión a los diferentes “dime que te diré” por parte de la presidenta del congreso, funcionarios del ejecutivo  y magistrados de la Sala.

Comentarios

comentarios