Alerta verde se mantiene por saturación de humedad en los suelos

Por Redacción UH

El Gobierno mantiene la alerta verde decretada a raíz de las lluvias de las dos últimas semanas, debido a la saturación de humedad que presentan los suelos, y que podría continuar provocando algunos deslizamientos de tierra.

Así lo confirmó la Directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Celina Kattan, quien llamó a la población a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

«La directora del Observatorio Ambiental de Medio Ambiente, Celina Kattan, reitera a la población que permanece la alerta verde, decretada por Protección Civil, debido a los niveles de saturación que presentan los suelos, por lo cual llama a acatar las recomendaciones de las autoridades», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Las lluvias atemporaladas de los últimos días provocaron más de cien derrumbes en diferentes carreteras del país, que obstaculizaron, momentáneamente el paso de los vehículos, pero que gracias a la pronta invertvención del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el tránsito se restableció casi de inmediato.

Comentarios

comentarios