Alerta verde por lluvias en todo el país

Por Redacción UH

El país permanece en alerta verde desde este viernes, debido a lluvias moderadas a fuertes, generadas por una Baja Presión de 1010 milibares, frente a las costas de Centroamérica, que se desplaza hacia el noreste, informó la Dirección General de Protección Civil.

La alerta de ha decretado debido a que las lluvias de las últimas 48 horas han saturado de humedad los suelos, y su continuidad en las próximas horas incrementa el riesgo a derrumbes.

Además, prque la escorrentía superficial podría generar crecidas repentinas de ríos y quebradas con posibles inundaciones en partes bajas, así como en zonas urbanas por drenajes que han perdido su capacidad de conducción.

Asimismo se recuerda que en los municipios de San Miguel, Chinameca y San Jorge se encuentran en alerta naranja permanente, por estar en los alrededores del volcán Chaparrastique.

El llamado especial es para las 29 alcaldías que tienen control territorial de playas, para que mantenga un monitoreo constante este fin de semana, a fin de dar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Comentarios

comentarios