Alejandro Zelaya: Hay que transparentar la relación con China

Por Redacción UH

Alejandro Zelaya, miembro de la Comisión Nacional Coordinadora del partido NUEVAS IDEAS, estuvo presente esta mañana en la entrevista de “Diálogo con Ernesto López”, espacio en el que mencionó que las relaciones diplomáticas entre El Salvador y la República Popular de China, deben transparentarse.

“La mayoría de salvadoreños no conocemos cuál es el trasfondo, no sabemos qué es lo que se negoció, hay que transparentarlo (relación con China)”, expresó Zelaya, en una de sus intervenciones.

El año 2018 el gobierno salvadoreño encabezado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, tomó la decisión de abrir relaciones diplomáticas con China, una noticia que fue recibida con sorpresa por toda la clase política y la sociedad civil en general.

Ante esto, son muchas las voces que piden al gobierno en turno que “transparente” y explique el propósito de la apertura diplomática con el país asiático, ya que el acuerdo con China, incluía el rompimiento de relaciones con Taiwan, lo que ha generado diversos problemas en los empresarios del sector azucarero.

 

 

Comentarios

comentarios