Alcaldía de Santa Tecla aplicó tácticas de guerra contra vendedores

Por Redacción UH

La alcaldía de Santa Tecla a través del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) hizo recordar un oscuro capítulo de la historia de El Salvador, pues cuando se creía que el conflicto bélico era cosa del pasado, este jueves tácticas de guerra se utilizaron para repeler las protestas de los vendedores informales.

El hecho también hizo recordar la fecha del 5 de julio de 2006, cuando Mario Belloso sacó un fusil M-16 para atacar a elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), causando la muerte de dos agentes de dicha unidad. Todo ello cuando se suscitaron protestan en las cercanías de la Universidad de El Salvador.

Las investigaciones determinaron que el uso del fusil fue una táctica de guerra, primero por la postura del atacante con su arma, y segundo, por el apoyo brindado de otra persona ubicada a sus espaldas que con sus brazos le daba firmeza con el fin de darle mayor precisión a cada disparo.

Esto mismo se pudo visualizar por parte del CAM Santa Tecla, con la diferencia que en este caso los involucrados no han sido identificados.

Es de recordar que el hecho acaecido en julio del 2006 terminó en condena para los involucrados.

Comentarios

comentarios