Alcaldía de San Salvador recibirá $10.8 millones anuales ante incremento del FODES

Por Redacción UH

El ministro de Hacienda Nelson Fuente afirmó que el Fondo de Desarrollo Económico y Social para los Municipios de El Salvador (FODES), está tan mal estructurado que las alcaldías grandes y con más recursos tendrán una mayor asignación con el incremento recién aprobado.

En ese sentido el funcionario criticó que la alcaldía de San Salvador vaya a recibir $10.8 millones anuales una vez entre en vigencia dicho aumento, a partir del próximo año, lo cual es injusto por cuanto habrá municipios que continuarán recibiendo cantidades muy pequeñas, que resultan insuficientes para hacer mejores obras de progreso social.

Fuentes ejemplificó que en el caso de San Isidro Labrador, en Chalatenango, la alcaldía recibirá solamente un aumento de $84,000 anuales, que sumados a los $314,380.92 que ya recibe, hace un total de $482,380.92.

Ante esa disparidad en la distribución del FODES el titular de Hacienda es de la idea que debe reestructurar esa ayuda para que se asigne un mayor porcentaje a los municipios más pobres, que son los que menos recaudan con sus tasas municipales, porque casi no tienen actividades empresariales.

Comentarios

comentarios