Alcaldía de San Salvador realiza primera limpieza contra pinta y pega

Por Redacción UH

Hoy inició la primera jornada de limpieza, donde  jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud de San Salvador (IMJSS) procedieron a retirar de los postes todo lo relacionado a contaminación visual. Esto es la primera actividad, tras la iniciativa del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de no permitir la pinta y pega en la ciudad.

La primera jornada se enfocó en los alrededores de Plaza Las Américas conocida como Salvador del Mundo, y los jóvenes voluntarios muy entusiastas procedieron con sus respectivas espátulas, brochas y botes de pintura, procedían a dar su aporte para tener una ciudad más limpia y ordenada.

La medida surge tras el anuncio del pasado 12 de marzo, donde el jefe edilicio capitalino advirtió que no permitirá la pinta y pega en San Salvador, un llamado que también se torna claro para los partidos políticos que utilizan acciones obsoletas de pinta y pega, para realizar proselitismo de cara a elecciones.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 232 del Código Electoral, las acciones de pinta y el colocar propaganda política en edificios, monumentos públicos, árboles, obras de arte o señales de tránsito, incluyendo también las paredes de casas particulares, están prohibidas.

En caso contrario la municipalidad anuncia a cada instancia política que podrían hacerse acreedores a multas que oscilan entre los $1,500 a $3,000.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios