Alcaldía de San Salvador prohíbe matrimonio con menores de edad

Por Redacción UH

El Concejo Municipal de la alcaldía de San Salvador, aprobó con 12 de 14 votos prohibir matrimonios de personas adultas con menores de edad, la noticia fue confirmada por el alcalde Nayib Bukele a través de sus redes sociales.

“Vamos a prohibir que se casen en la alcaldía y que nuestro registro del estado familiar acepte cualquier matrimonio hecho por un notario. Es decir, vamos prohibir esos matrimonios en San Salvador. Obviamente podrían buscar casarse en otra ciudad, pero con nuestra vanguardia, estoy seguro se prohibirá a nivel nacional dentro de poco”, dijo Bukele con relación al tema que a la vez es apoyado por la Secretaria de la Mujer de de la alcaldía de San Salvador.

Bukele, también aclaró que el Concejo no está derogando el Código de Familia, sino efectuando una acción positiva en base a la Constitución, los Tratados y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia LEPINA.

Esta decisión también es una muestra de apoyo a la solicitud de Vanda Pignato, en su calidad de presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (ISDEMU), quien hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas a que se abstengan de casar a menores de edad. Junto a otras instituciones que velan por la niñez y adolescencia, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que se apruebe la prohibición del matrimonio de menores de 18 años sin excepción.

De acuerdo con organismos internacionales y en pro de la defensa de los derechos humanos es preocupante que en el país, seis de cada 10 adolescentes conviven en una relación de pareja viven en el área rural del país.

Comentarios

comentarios