Alcaldía de San Salvador habilita albergue ante descenso de temperatura a partir de esta noche

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele ordenó habilitar el Complejo Deportivo Katya Miranda como albergue, para que personas sin hogar, no se enfrenten al descenso en las temperaturas durante esta noche y la madrugada de sábado.

“En los pronósticos que manda el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) nos indica que esta noche vamos a tener una baja de temperatura de 12 grados centígrados, y eso indica que este valle interior de San Salvador va a ser afectado por esa baja temperatura”, detalló Alexander Zamora, jefe de Protección Civil Municipal.

El albergue ha sido habilitado desde las 6:00 de la tarde y brindará cobija a quienes lo soliciten hasta las 6:00 de la mañana, según detalla la municipalidad.

“Si mañana el MARN nos dice que va a permanecer esos grados o menos, entonces lo vamos a mantener nuevamente abierto”, indicó Zamora.

La alcaldía de San Salvador comunicó desde temprano a grupos de personas vulnerables que viven en las calles, que disponían 116 espacios con colchonetas y frazadas para igual número de albergados. Asimismo el albergue cuenta con un equipo de salud para verificar si los solicitantes necesitan tratamiento médico.

Comentarios

comentarios