Alcaldía de San Salvador beneficia a más de 40 comunidades con donación de luminarias

Por Redacción UH

El edil de San Salvador, Nayib Bukele, ha hecho entrega de 3,524 luminarias a alrededor de 40 comunas de diversos puntos del país durante este año. La idea del alcalde es que más comunidades de escasos recursos sean más seguras sin importar colores o preferencia política.

En marzo de 2017, un total de 22 comunas recibieron la donación. Dos meses más tarde, en mayo 8 comunas más se vieron beneficiadas con las luminarias.

Los alcaldes beneficiados destacan que Bukele se ha inspirado en la necesidad de las comunidades.  Entre los municipios beneficiados con estas luminarias están: Chalchuapa, Santa Rosa Guachipilin, el porvenir, Cuscatancingo, Panchimalco, Sesorii, Anamorós, Salcoatitán, Suchitoto, San Julian, San Juan Talpa y otros.

El edil capitalino, por su parte, ha dicho que independientemente de colores partidarios,  es posible trabajar unidos para hacer un mejor país.  “Esta es una muestra de la contribución que se puede hacer a los municipios…si hay solidaridad entre pueblos lejanos, por qué no puede haber solidaridad entre salvadoreños”, dijo durante una entrega.

Actualmente aún hay 18 alcaldías pendientes de recibir el donativo, en una cuarta fase.

“Yo he sido alcalde de un municipio pequeño (Nuevo Cuscatlán), donde una lámpara hace una gran diferencia. Yo fui alcalde de un municipio muy pequeño donde llevar cuatro lámparas hace una gran diferencia para ese caserío, para esa comunidad. Así que por qué tener luminarias en una bodega cuando se la podemos donar a municipios hermanos y a todos los salvadoreños”, ha dicho el edil.

Con estas luminarias, calles que son oscuras por las noches e incluso comunidades completas  que carecen de iluminación, contaran lámparas para que estas sean más seguras.

 

 

Comentarios

comentarios