Alcaldía de Antiguo Cuscatlán autoriza construcción, sin el permiso del Ministerio de Medio Ambiente

Por Redacción UH

A pesar de no contar con los permisos que debe otorgar el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la alcaldía de Antiguo Cuscatlán no cesa sus intenciones de construir un centro comercial en Urbanización Cumbres de Cuscatlán.

Ante la falta de permiso, la directora general de Evaluación y Cumplimiento Ambiental del MARN, Vilma Celina de Monterrosa, extendió un documento para que los afectados en este caso los residentes de la urbanización mencionada puedan acudir a interponer la denuncia respectiva a la Fiscalía General de la República (FGR) además a un juzgado ambiental.

Por otra parte, el ingeniero encargado del proyecto, Alberto Escamilla Rodríguez, manifestó que la alcaldía de Antiguo Cuscatlán no le indicó de la necesidad de un permiso por parte del MARN.

“La gente en la alcaldía no me advirtió eso, simplemente me dijo que tenía que compensar con algunos árboles. Yo voy a ir a hacer esa gestión”, declaró el ingeniero.

El caso tomó mayor relevancia luego que los vecinos afectados acudieran a los diferentes medios de comunicación para poner en evidencia a la municipalidad que ha irrespetado la ley, omitiendo lo requerimientos legales para llevar a cabo la construcción.

La mayor preocupación de los vecinos a pesar que la construcción no ha iniciado, son las obras de terracería.

Nota relacionada: Sigue construcción en Antiguo Cuscatlán pese a polémica

Comentarios

comentarios