Alcaldía capitalina entrega donativo a Fundación contra la Fibrosis Quística

Por Redacción UH

La alcaldía de San Salvador hizo entrega de un donativo económico a la Fundación contra la Fibrosis Quística, para el tratamiento de esta enfermedad en 62 niños que son asistidos en el Hospital Benjamín Bloom.

La donación consistió en 22 mil 15 dólares, que fueron recaudados por medio de la venta de implementos para la carrera en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, realizada por la municipalidad capitalina el pasado 4 de junio.

Dicha carrera que tuvo como punto de partida y de llegada el Mercado Cuscatlán y que se realiza desde el 2015, tiene como propósito promover el cuido del medio ambiente y la importancia del aire para los niños con ese padecimiento atendidos por la Fundación.

Los fondos serán utilizados en la obtención de los medicamentos o recursos más necesitados por los niños.

En el 2015 contamos con la participación de 1,500 ciudadanos y se recaudaron $7,000 y en el 2016 se unieron 2,500 a esta causa y los ingresos obtenidos ascendieron a $13,135, y este año fueron alrededor de 3500 personas las que participaron en la carrera “San Salvador corre por el medio ambiente”.

“Nuestro objetivo es aumentar año con año la participación de la ciudadanía e incrementar la concientización de mantener un medio ambiente limpio y sin contaminantes para brindar una mejor calidad de vida a los niños que padecen esta enfermedad”, destaca la comuna en un comunicado.

Es una enfermedad congénita hereditaria, no contagiosa, hasta el momento incurable, con la que algunos niños nacen. Se caracteriza por un defecto genético, que altera las glándulas que producen moco en los aparatos respiratorio y digestivo, siendo este espeso y pegajoso, que en lugar de lubricar, los obstruye y ocasiona su mal funcionamiento.

Comentarios

comentarios