Alcaldes y diputados de ARENA siguen en desacato a orden del COENA

Por Redacción UH

Diputados y alcaldes del partido ARENA olvidaron la orden del pasado mes de junio girada por Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), donde queda prohibido que legisladores, jefes edilicios, concejales, directores municipales, directores de sector y candidatos; tienen prohibido reunirse o participar en actividades proselitistas de cualquier aspirante a la presidencia de la República.

Sin embargo, diputados y alcaldes del partido de derecha asistieron este domingo a la actividad organizada por el aspirante, Carlos Calleja, el evento fue realizado en Ilobasco, Cabañas.

En su momento mediante un memorando la más alta instancia de ARENA expresó: “Con instrucciones del COENA se les informa que SE LES PROHÍBE asistir a reuniones con posibles aspirantes a diputados a la presidencia“.

La decisión de prohibir encuentros con los aspirantes presidenciales se debía a que dichas reuniones podían desviar la atención de las actividades para las próximas elecciones de diputados y alcaldes.

A pesar que no es la primera vez que un miembro de ARENA desacata tal orden, según lo comunicado, el que hiciera caso omiso sería sancionado por del partido tricolor.

Nota relacionada: COENA prohíbe reuniones con aspirantes presidenciales

Las imágenes que evidencian a los diputados y alcaldes reunidos en el evento de Calleja, fueron compartidas por el diputado Bonner Jiménez a través de Twitter.

Comentarios

comentarios