Alcalde Eliseo Castellanos pagó con su salario la renovación de 5 mil DUIS para estas elecciones.

Por Redacción UH

El alcalde de Ilobasco, Eliseo Castellanos, quien busca la reelección por el partido ARENA, expresó que con su salario ayudó a renovar el Documento Único de Identidad (DUI) para que los Ilobasquenses vayan a votar el próximo 4 de marzo.

Castellanos, pagó más de 5 mil DUIs que no podrían ser utilizados para los comicios del domingo, por lo que destino su salario para esté fin, manipulando a las personas para que voten por el domingo.

“¿Saben en que los gasto?. En más de 5 mil DUIs voy a pagar en este periodo, vencidos, quebrados, borrosos, perdidos para que tengan DUI buenos para que vayan a votar”, aseguró.

De acuerdo con lo expresado por el edil sacar esa cantidad documentos le cuesta $51,550, lo que significa un año de su salario.

El alcalde de Ilobasco dijo en una reunión con habitantes del municipio que él no necesita de su sueldo y sobrevive de otros ingresos, su salario lo utiliza para obras y le sacó algunas acciones que ha realizado para la población.

“30 lotes míos regalé para que alcanzara el terreno del megatec, costo $900,000”, por cada lote 30 mil 240, no tengo necesidad de ese salario de alcaldía”, señaló.

A Eliseo Castellanos la Corte de Cuentas de la República en el 2013 lo señaló de varias irregularidades dentro de la alcaldia de Ilobasco, entre ellas uso inadecuado de combustible, utilización de zonas verdes para su beneficio, uso excesivo de fondos para las fiestas patronales, entre otras.

 

 

Comentarios

comentarios