Alcalde de Zacatecoluca dice que aceptará resultados luego revisar votos impugnados

Por Redacción UH

El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, quien busca ser reelecto, expresó este miércoles que aceptará los resultados en caso de que gane ARENA, luego de la revisión de los votos impugnados.

El Tribunal Supremo Electoral decidió que se abran las urnas para verificar los 22 votos impugnados, ya que superan la mínima diferencia con la que el FMLN ganaría a ARENA.

“Somos respetuosos del ordenamiento jurídico salvadoreño… nosotros somos parte de la democracia en nuestro país, creemos en la democracia en nuestro país, y precisamente desde el momento en que nosotros decidimos participar en elecciones aceptamos las reglas del juego, y lo más importante es que se cumpla lo que el Código Electoral dice”, afirmó Hirezi.

Este miércoles fueron traídas las cajas conteniendo las papeletas de votación procedentes de Zacatecoluca, San Vicente y El Congo, que serán revisadas por las inconsistencias señaladas por algunos partidos.

En el departamento de San Vicente, ARENA ha solicitado la revisión pues considera que ha ganado un diputado más mientras que en el Congo también el partido tricolor lo hizo porque sostiene que podría arrebatarle el triunfo a GANA.

 

Comentarios

comentarios