Alcalde de San Marcos culpa a Lorena Peña en trama para expulsar a Bukele

Por Redacción UH

La responsable de la expulsión de Nayib Bukele y del apoyo popular que este ha venido acumulando desde entonces, así como de gran parte de la derrota electoral del FMLN el pasado 04 de marzo, es Lorena Peña, afirmó sin tapujos el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes.

“Ella tiene parte de la culpa de los resultados, porque ella tiene buena parte de la culpa del conflicto que se generó con Nayib Bukele y también es una persona que incide mucho en nuestro secretario general, Medardo González. Ella también juega un papel en el partido de mucha incidencia para las decisiones que se han tomado”, dijo en una entrevista al periódico digital El Faro.

Sin embargo Fuentes elogió algunos méritos de Peña como ser una mujer luchadora y los sacrificios de su familia. “Pero todo eso no le da ningún derecho, más allá de lo que ha sucedido, a generar conflictos, exclusiones, posiciones de parte de la dirección que no han sido muy ecuánimes ni tampoco muy bien aceptadas por la población y por quiénes somos parte del partido”, agregó.

El jefe edilicio de San Marcos, que retuvo la alcaldía para el FMLN, se refirió a la pelea en el Facebook, que Lorena Peña sostuvo con Bukele y que derivaron en su expulsión. “¡Por favor, hombre! Es una persona en la dirección que no debe de hacer eso, destacó.

Fuentes explicó que él se lo dijo a Medardo González y destacó que: “Él debió pedirles a los compañeros de la dirección que no se prestaran a ese tipo de cosas, sobre todo las que estaban sucediendo con el alcalde San Salvador, Nayib Bukele. Eso de estar peleando por las redes sociales. No nos favorecía en nada. La menciono a ella, pero podrá haber otros compañeros y compañeras que también ameritan que corrijan su conducta”, expreso.

Comentarios

comentarios