Alcalde de ARENA manifiesta que los programas sociales no tienen bandera

Por Redacción UH

El alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, manifestó que lo social no tiene que ver con la ideología política, ya que este se aplica por los principios que tenga cada funcionario.

“Lo social no tiene bandera, lo social depende de los principios de uno como persona”, manifestó el jefe edilicio ante las especulaciones por parte de un sector de la población tuxteña, que pensó que al tratrarse de un político de derecha iba a suprimir ese rubro.

Nóchez enfatizó que en su gestión se desarrollan ocho programas sociales, entre ellos: un centro de desarrollo infantil, escuelas deportivas, atención médica gratuita, programa de arte y cultura, cursos de panadería y más.

Entre otros asuntos, el jefe edilicio aclaró que él nunca ha manifestado que Ayutuxtepeque sea una alcaldía pequeña, y si un día se le vio junto a otros jefes edilicios reclamando el FODES fue porque al gobierno le toca por ley erogar los fondos a las 262 municipalidades.

“Acá en Ayutuxtepeque no me he visto afectado por el FODES”, dijo Nóchez, por lo cual hace un llamado a todos los políticos a no hacer declaraciones irresponsables, porque en campaña se dice de todo.

El alcalde de ARENA también destaca que servicios básicos como recolección de basura, recuperación de espacios públicos, iluminación, entre otros; tiene una notable mejora en comparación a las administraciones del FMLN que gobernó el municipio por 15 años.

A pesar de los logros, el edil está consciente que siempre hay trabajo que hacer, y para ello es necesario conocer las necesidades de la población, es por eso que la administración municipal ejecuta el programa “Alcalde cerca de tí”, que consiste en hacer la visita casa por casa, pues considera que en cualquier gestión de funciones públicas es de suma importancia tener contactos con la población.

Alejandro Nóchez buscará por segunda ocasión la reelección que le permita accesar a un tercer periodo como jefe municipal.

Comentarios

comentarios