Alcalde de ARENA detenido por delitos de tráfico de droga y portación de arma

Por Redacción UH

El alcalde de ARENA, San Antonio de la Cruz, Lucio Edwin Ayala Flores, conocido como “Patrón o Toro” fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por diversos delitos como Lesiones culposas, tráfico de personas (2007), amenazas (2008), tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego (2009).

La detención del edil fue en el marco de una operación donde hubo 4 capturas con órdenes administrativa giradas por la unidad Fiscal Especializada de delitos de narcotráfico de la Fiscalía General de la República. En el caso del delito de tráfico ilícito se decomiso un vehículo, 4 armas de fuego y más $721.

Con estas detenciones se desarticuló un estructura dedicada al tráfico de “se abastecía de droga Marihuana, Cocaína y Crack, de la zona fronteriza con la República de Honduras y el departamento de Chalatenango”.

Estas unidades coordinaron esfuerzo para realizar el operativo “La Cruz”: División Investigación Criminal Transnacional y División de Investigación Patrimonial Extinción de Dominio y Delitos Financieros de la PNC.

Comentarios

comentarios