Alba Petróleos pierde el 478% de su patrimonio

Por Redacción UH

La empresa Alba Petróleos de El Salvador, creada por el FMLN, de acuerdo con una investigación, indica que sus activos no cubren todas sus deudas.

Según una investigación periodística de El Diario de El Mundo, los estados financieros en poder del Centro Nacional de Registros (CNR), indica que los activos de la sociedad fundada con fondos estatales de El Salvador y Venezuela, cerró con un patrimonio negativo de $1,634,088.

Hasta diciembre de 2018, esta sociedad se hizo de un total de $1,195,332,636 de activos. Estos activos incluyen las cuentas y documentos por cobrar a largo plazo, es decir a los préstamos que Alba Petróleos ha realizado a personas naturales o jurídicas y que deben a pagarle en un plazo determinado.

Sin embargo, aunque Alba Petróleos cobrara todos esos activos reportados, no lograría cubrir el total de $1,196.9 millones de deudas, le faltarían $1.6 millones.

El patrimonio de Alba Petróleos en su balance de 2017 aún era positivo, quiere decir que su patrimonio cayó un equivalente de 478 % o 4.7 veces en un año. El grueso de la deuda está en las cuentas por pagar a largo plazo.

Cada vez van saliendo a la luz pública más casos en los que la administración del FMLN cometió irregularidades.

Comentarios

comentarios