Alba petróleos adeuda más de $1,000 millones

Por Redacción UH

El Consorcio Alba Petróleos de El Salvador, creado por el FMLN inicialmente para vender combustibles a bajo costo, adeuda más de $1,000 millones y es un barco hundido que, además, es investigado por lavado de dinero y activos.

Según una investigación periodística de El Diario de Hoy, según los estados financieros en poder del Centro Nacional de Registros (CNR), a diciembre de 2016 sus deudas eran $1,113 millones, de los cuales $899 corresponden a su socio venezolano (PDVSA).

Los directivos de la empresa, todos altos dirigentes del FMLN, que poco a poco se extendió a los rubros de Alimentos, fertilizantes, gas, transporte aéreo y sector financiero, entre otras actividades productivas y comerciales, están siendo investigado por el delito de lavado de dinero, por haber desviado varios millones de dólares a paraísos fiscales.

De hecho el pasado marzo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió las sanciones económicas impuestas a Petróleos de Venezuela (PDVSA), incluyendo a Alba Petróleos, de El Salvador, así como a la nicaragüense Albanisa.

Ahora la mayoría de sus más de 50 gasolineras, que nacieron con la compañía en 2006, apuntaladas económicamente con fondos de varias alcaldías administradas por el FMLN, están en proceso de venta, según la investigación periodística.

Comentarios

comentarios