Alarmante incremento de 177% de personas quemadas por pólvora

Por Redacción UH

Los casos de personas lesionadas por pólvora continúa en un incremento alarmante, hasta el 16 de diciembre se registra un incremento del 177% en comparación con el año 2016.

Según cifras proporcionadas por Cuerpo de Bomberos son 36 los casos de personas quemadas, de estas 10 se reportan en el departamento de San Salvador reporta 10, Cuscatlán 5; Sonsonate y Cabañas, 4 cada uno; La Libertad Y San Vicente, 3 casos en cada departamento; Chalatenango y Santa Ana, 2 casos en cada uno; y en San Miguel, Usulután y La Paz, 1 caso respectivamente.

Lo alarmante del caso es que la mayoría de lesionados los causado el mortero prohibido, 12 casos, cohetillos con 6; buscaniguas, silbador, fulminante (todos prohibidos) 4, 3 y 2 casos respectivamente, informó Cuerpo de Bomberos, quienes impulsan una campaña para denunciar este tipo de pólvora prohibido que representa grave peligro hacia las personas.

La atención de las personas quemadas por pólvora tiene un costo alto en el sistema de Salud Pública dijo la ministra del ramo Violeta Menjivar, quien mostró preocupación por el incremento de lesionados por fuegos pirotécnicos.

Comentarios

comentarios