Al menos tres instancias de gobierno han sido denunciadas por destrucción de documentos oficiales

Por Redacción UH

En horas de la mañana del pasado viernes se denunció a través de las redes sociales que en la Secretaría de Inclusión Social (SIS) se había procedido a destruir miles de documentos entre facturas y recibos que podrían contener información relacionada con actividades de lavado de dinero.

Un día después se conoció que también en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) se procedió a deshacerse de documentos oficiales que contenían información muy importante, la cual trataron de ocultar a los nuevos funcionarios que tomarán posesión el próximo 1 de junio.

Sin embargo, a esta irregular situación se suma el Ministerio de Trabajo que también ha procedido a destruir miles de documentos oficiales que contenían valiosa información del gobierno saliente del FMLN, denunciaron este pasado sábado miembros del sindicato de la institución.

La fotografías filtradas por los miembros del sindicato son la muestra de la destrucción de la papelería conteniendo toda clase de documentos oficiales, con el objetivo de ocultar información a las próximas autoridades, que asumirán desde el 1 de junio.

Esta es la tercera entidad del gobierno del FMLN que, en menos de 48 horas se ha sumado al ocultamiento de información oficial ante la llegada del nuevo gobierno que encabezará el Presidente Electo, Nayib Bukele.


Comentarios

comentarios