Al igual que su hijo, Funes también recibe salario de la Cancillería de Nicaragua

Por Redacción UH

Recientemente se conoció según documentos filtrados en redes sociales, que Diego Funes Cañas, hijo del expresidente Mauricio Funes, que está asilado en Nicaragua, huyendo de la justicia salvadoreña y condenado por corrupción, tiene una plaza en la Cancillería de Nicaragua ganando unos $1,500.00 dólares mensuales.

Sin embargo, según medios de ese país, al igual que su hijo, el expresidente salvadoreño prófugo de la justicia, devenga un salario de 90 080.46 córdobas (unos 2739 dólares al cambio oficial) en la Cancillería de Nicaragua.

El documento no expone el concepto del pago a Funes, aunque confirma que al menos uno de sus hijos, Diego Funes Cañas, se encuentra en la planilla oficial y revela una dirección domiciliar imprecisa en Managua.

«El documento expone que padre e hijo poseen el mismo domicilio en Managua, que con imprecisión cita: “I etapa 2 cuadras este 1 1/2 cuadra norte casa No. 1”. Aunque se sabe que los Funes viven en el exclusivo Reparto de Las Colinas, custodiados por escoltas de la Policía Nacional de Nicaragua».


La planilla de Cancillería, en poder del medio CONFIDENCIAL también expone los números de empleados de ambos prófugos de la justicia salvadoreña con los que cotizan ante el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). El expresidente Funes posee el número de asegurado 34673423 y su hijo Diego el 35206154.

Comentarios

comentarios