Agentes aduaneros piden comprensión a sus clientes por atraso de furgones en las fronteras

Por Redacción UH

La Asociación de Agentes Aduaneros de El Salvador (ASODAA) pidió a sus clientes la comprensión por los atrasos registrados en la entrega de exportaciones e importaciones, como consecuencia de las fallas en el sistema de la Declaración Única Centroamericana (DUCA), vigente desde el pasado 6 de mayo.

ASODAA reconoce que el nuevo sistema no dará marcha atrás, porque es un compromiso adquirido por los Estados miembros de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), pero esperan que la situación se normalice lo antes posible.

A los importadores les recuerda que el acercamiento directo a los agentes aduaneros en la nueva modalidad de despacho de mercancías, vía electrónica, en las aduanas juega un papel importante para agilizar el paso de sus mercancías.

De forma especial a los importadores de productos perecederos les hace un llamado a tecnificarse con el registro electrónico y contraten sus servicios, ya que cuentan con la infraestructura y preparación suficiente para respaldar las operaciones en la modalidad de aduanas sin papeles.

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