Aduanas de El Salvador y Honduras acuerdan agilizar comercio

Por Redacción UH

En la reunión binacional sostenida este sábado entre las Aduanas de El Salvador y Honduras, se acordó agilizar los procesos y por consiguiente el comercio, lo que generará un mayor crecimiento económico para ambas naciones.

En la reunión participaron el Director General de Aduanas de El Salvador, Gustavo Villatoro, quien expuso al equipo de trabajo y a la directora de la Dirección Adjuntas de Rentas Aduaneras (DARA), Wendy Flores, sobre los beneficios y ventajas de poner en marcha la Declaración Anticipada.

Dicha propuesta impulsada por Villatoro fue elaborada por técnicos y especialistas aduaneros de Guatemala y nuestro país, quienes ya conocen la dinámica de Facilitación de Comercio y gestión en las fronteras.

«Es importante la unificación de esfuerzos entre los países, la comunicación binacional entre Guatemala ha dado excelentes resultados y esperamos que se sume Honduras y hacer un esfuerzo trinacional para mayor crecimiento económico de los países del Triángulo Norte», dijo Villatoro.

El propósito de aplicar la Declaración Anticipada es para realizar un mejor trabajo y avanzar en la implementación de nuevas tecnologías y estrategias que agilicen el comercio en todos los países de la región.

Comentarios

comentarios