Adolfo Salume: “Partidos grandes como ARENA y FMLN no mandaron estados financieros”

Por Redacción UH

El presidente de la Fundación Transparencia, Adolfo Salume, dijo que la mayoría de los partidos políticos en contienda electoral, no han dado a conocer totalmente quiénes son sus donantes.

De acuerdo con la información que maneja, sólo dos institutos políticos dieron a conocer los nombres de sus donantes y ocho de ellos, se dieron por aludidos en este tema.

“Partidos grandes como ARENA y FMLN no mandaron estados financieros, que bajo ninguna circunstancia cumplen con el espíritu de la ley; y ni con los dictámenes del Tribunal Supremo Electoral y con de la Sala de lo Constitucional con respecto a la información y la transparencia”.

Salume, dijo que el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) debe obligar a los partidos políticos a dar esa información como establece la ley.

En cuanto a la elección de diputados, Salume señaló que 67 candidatos a la Asamblea Legislativa van a reelección, de ellos más de la mitad “están señalados por la sección de probidad, que hay sospechas de enriquecimiento ilícito” y no cumplen con los requisitos Constitucionales, uno de ellos es que no tienen moralidad y competencia notoria, expresó en la entrevista “Dialogo con Ernesto López.

Comentarios

comentarios