Acusados en caso Flores, citados por Juzgado para este próximo miércoles

Por Redacción UH

El juzgado Segundo de Paz de San Salvador, ha citado para este miércoles entre las 2:00 y 2:30 de la tarde, para notificar de la acusación por el delito de lavado de dinero y activos a Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, Elías Antonio Saca y Juan Tennant Wright Castro, en el caso relacionado con el expresidente fallecido, Francisco Flores.

Según el Ministerio Público, los señala de ser los supuestos lavadores de dinero de los $10 millones que la República de China-Taiwán donó a El Salvador, entre octubre del año 2003 y abril del año 2004, para ejecutar cuatro proyectos.

La acusación fiscal que consta de 151 piezas, el expresidente Francisco Flores, tras recibir los fondos en cuatro cheques, los transfirió a una cuenta en Costa Rica,  a nombre del Centro de Estudios Políticos “Dr. José Antonio Rodríguez Porth” del partido ARENA, y luego transferidos a otra cuenta en El Salvador, a nombre del COENA. La Fiscalía incluyó en este expediente a Francisco Flores y  Mauricio Samayoa, pero ya murieron.

Comentarios

comentarios