Acusados del caso “tregua” irán a nuevo juicio el 24 de abril

Por Redacción UH

Los acusados por el caso “tregua entre pandillas” irán a una nueva vista pública, ordenada por la Sala de lo Penal a llevarse a cabo el 24 de abril, acusados de los delitos de actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica.

En total son 19 los encausados, la mayoría exempleados de centros penales, entre ellos los  exdirectores, Nelson Rauda y Rodil Hernández, así como Raúl Mijango, quien fungió como mediador de la tregua realizada en 2012 bajo el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

Previamente el nuevo juicio había sido programado para el 4 de marzo, pero fue postergado a petición de la defensa y la representación fiscal, argumentando que para esa fecha tenían programados otros eventos judiciales.

La nueva vista pública se desarrollará en el Juzgado Especializado de Instrucción “A”, de San Salvador, a cargo del juez suplente, Cruz Vásquez Ramírez, ya que el juez titular Godofredo Salazar está inhabilitado por la Sala de lo Penal por haber absuelto a varios de los exfuncionarios el 29 de agosto del 2017.

Comentarios

comentarios