Actos vandálicos contra tubería de agua provocan suspensión de clases

Por Redacción UH

El Consejo de Ministros recomendó a los centros educativos públicos, considerar la suspensión parcial de clases o reducir la jornada laboral, en lo que resta de la semana, mientras se repara el daño provocado por un sabotaje a una tubería principal de agua potable en la zonas de Nejapa, que ya afecta a 1,4 millones de capitalinos.

“También se ha declarado un receso parcial de las clases por parte del Ministerio de Educación en centros escolares de las zonas afectadas por el desabastecimiento”, expresó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República en una conferencia de prensa luego de la reunión del Concejo de Ministros y el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Lea también: ANDA informa que falta de agua en parte de San Salvador se debe a sabotaje en tubería principal

Por su parte el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas aseguró que se dispone de 31 pipas para llevar agua potable a los sectores afectados. También todos los ministerios e instituciones públicas pondrán transporte a disposición de la autónoma para agilizar la entrega del líquido.

Otra medida acordada por el Consejo de Ministros es autorizar a la ANDA a que pueda hacer uso de recurso extraordinarios para tratar de solventar el problema lo antes posible.

Para el final de este miércoles y jueves se espera reparar la mayor parte del daño y en las siguientes 24 horas iniciar el llenado de la tubería, para que el suministro se restablezca el fin de semana, según las autoridades de ANDA.

Comentarios

comentarios