Activista denuncia algunos medios por no informar de la basura en Santa Tecla

Por Redacción UH

La reconocida activista de temas sociales, Bessy Ríos, pidió a la alcaldía de Santa Tecla, presidida por el alcalde Roberto d’Aubuisson, tomar en serio la deficiente recolección de basura, al tiempo que criticó el silencio de algunos medios tradicionales, aunque no dio nombres, por no informar sobre el problema, que ha provocado insalubridad por los insectos como moscas y cucarachas que generan los promontorios.

“Miren ya en serio, el problema de la falta de recolección de basura en Santa Tecla es grave, no solo por un tema estético, la contaminación, moscas y demás que causa epidemias. No se vale el silencio cómplice de los medios”, escribió en su cuenta de Twitter.

La falta de recolección de desechos sólidos en el municipio arribó este 6 de agosto a su sexto día consecutivo, por la incapacidad y deficiencia de la compañía de origen colombiana a la cual la municipalidad le ha concesionado el servicio por 21 años.

Sin embargo en mensajes publicados en la cuenta de Twitter de la comuna tecleña se ha estado informando que desde este fin de semana se ha comenzado a solucionar el problema y que ya se ha recogido un 90% de los desechos que produce la ciudad y la parte rural.

Comentarios

comentarios