Activista de DD.HH. asegura que diputados pretenden aprobar una segunda Ley de Amnistía «disfrazada»

Por Redacción UH

El activista de los derechos humanos, Benjamín Cuéllar, reprendió a los diputados de la Asamblea Legislativa por tratar de aprobar una segunda Ley de Amnistía disfrazada de la «nueva» Ley de Reconciliación Nacional, para mantener la impunidad de quienes cometieron delitos lesa humanidad.

Cuéllar, quien también también fue uno de los demandantes de la Ley de Amnistía frente a la Sala de lo Constitucional, expresó que a su criterio las condiciones que se interpusieron en el Acuerdo de Ginebra firmado hace 30 años por el gobierno de El Salvador y el FMLN, para poner fin al conflicto armado, no se están cumpliendo.

Las condiciones del Acuerdo de Ginebra consistieron en: «terminar el conflicto armado por la vía política, al más corto plazo posible, impulsar la democratización del país, garantizar el irrestricto respeto a los derechos humanos y reunificar a la sociedad salvadoreña».

A pesar de ello los diputados que conforman la Comisión Política y que «crearon» la nueva ley no tomaron en cuenta ninguno de los requisitos con el fin de proteger la impunidad de miembros de ARENA y FMLN cometieron delitos de lesa humanidad.

Comentarios

comentarios