Acción Ciudadana: Nuevos comisionados del IAIP no deben tener nexos con partidos políticos

Por Redacción UH

La organización no gubernamental Acción Ciudadana, se pronunció este martes porque los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) no tengan ningún vínculo con los partidos políticos, para que puedan actuar con independencia en su papel de contralor del poder político y combate a la corrupción.

“Es importante que quienes resulten electos como comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública no tengan vínculos partidarios para que ejerzan de la mejor manera su rol como ente contralor de la política”, dijo Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudana.

El llamado es a que se elija a los representantes de dicho Instituto, preferentemente con un alto nivel técnico y no político para un mejor desempeño de sus labores. “Hacemos un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que la elección de los nuevo comisionados al IAIP sea sobre la base de criterios técnicos, que es muy importante para continuar con los avances en materia de transparencia y combate a la corrupción, explica el comunicado.

Comentarios

comentarios