Acción Ciudadana da la razón a TSE sobre sanción a ARENA

Por Redacción UH

Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana dijo que, si hubo una campaña adelantada de parte del partido ARENA, al estar promocionando a los tres precandidatos a la presidencia 2019, Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López.

“Obviamente hay vacíos en la ley electoral, el Art. 175 hace alusión a medios y personas naturales y jurídicos, una propaganda que sale de uno de los precandidatos obviamente es campaña adelantada, promoción de imagen, plataforma y personas cubre la definición”.

ARENA le aposto más a promocionar la imagen de los aspirantes a la candidatura, dijo Escobar. “Posicionar ante la opinión pública la imagen de un futuro candidato o proyecto electoral, también es una forma fraudulenta de violar la legislación, no basta no pedir el voto”-

A juicio de ese representante de la ONG, el argumento de algunos miembros de ARENA que la campaña electoral era dirigida a los militantes no es creíble, por la forma como la difundieron a través de medios de comunicación.

¿A quién le habla @ARENAOFICIAL en sus campañas? Le habla al país no a su militancia, y esto se ha dejado pasar durante mucho tiempo”, dijo Escobar en una entrevista radial este viernes.

Comentarios

comentarios