Abril cierra con cifra alarmante de homicidios

Por Redacción UH

Abril cerró con una cifra alarmante de homicidios, 325 específicamente, lo que equivale a un promedio de 11 diarios, cuya cifra es alarmante ya que según las autoridades, se manejaban en un promedio diario de tres homicidios antes de abril.

Autoridades del gobierno saliente del FMLN justificaron que esa alza es parte de una campaña de las pandillas por presionar a las autoridades
para conseguir beneficios, una escalada violenta que también está afectando a los agentes y a los soldados.

Cabe señalar que en enero, según cifras oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), se reportaron 285 homicidios. Nueve de esas víctimas fueron miembros de la corporación policial: ocho agentes y un motorista.

En febrero, sin embargo, la institución reportó el homicidio de un agente. Esa disminución de casos también se vio reflejada en los homicidios en general durante ese mes.

La Policía consigna 210 casos para febrero y durante el tercer mes del año los homicidios sumaron 239. A pesar de que abril representa el mes más violento en lo que va de este año, las autoridades prefieren sumar los datos y reiterar que hay una tendencia a la baja de casos en comparación con el año pasado.

Comentarios

comentarios