Abogados de Saca logran reprogramar audiencia

Por Redacción UH

La audiencia preliminar en contra del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y seis de sus colaboradores por los delitos de lavado de dinero, peculado y casos especiales de lavado de dinero fue reprogramada.

La reprogramación se dio a solicitud de la defensa del exmandatario para analizar elementos incorporados recientemente al proceso de parte de la Fiscalía General de La República (FGR).

Ante ello, el Juzgado Cuarto de Instrucción determinó que la audiencia preliminar se reanudará el próximo 24 de abril.

De acuerdo al ministerio público, el exmandatario desviaba fondos de la partida secreta de Casa Presidencial hacia las cuentas de sus colaboradores y de algunas agencias de publicidad, en un inició se mencionó un desvío de $246 millones, sin embargo la cifra aumentó a $250 millones.

Entre los colaboradores de Saca se encuentran el exsecretario privado Elmer Charlaix, el exsecretario de Comunicaciones Julio Rank y el expresidente de ANDA Cesar Funes, quienes guardan prisión el sector 9 del Centro Penal “La Esperanza”, conocido como Mariona.

Contra Saca también pesa un proceso civil por enriquecimiento ilícito durante el quinquenio 2004-2009, debido a que el mandatario no logró justificar un incremento patrimonial por más de $3.9 millones.

Comentarios

comentarios