Abogado Manuel Chacón confirma que defenderá a Mecafé

Por Redacción UH

Menéndez, más conocido como Mecafé, quien fue capturado el martes por su presunta participación en la red de corrupción, en la que también es investigado el expresidente Mauricio Funes.

Sin embargo explicó que aún no tiene claro cuál es el delito que le imputa la Fiscalía General de la República a Mecafé, pero que cree que será por lavado de dinero.

“Esperando que me notifiquen. Entiendo que es por lavado de dinero, pero no sé, podría variar porque no tengo una notificación plena hasta durante de unos minutos, que estoy esperando la comparecencia”, dijo a los medios de comunicación.

Manuel Chacón cobró notoriedad por haber logrado la libertad para el Teniente Rafael Coreas Orellana, jefe de la Sección de Investigaciones Criminales (SIC) de la Policía Nacional,  a quien lo detuvieron como principal sospechoso de haber conducido el asalto al desaparecido Banco de Comercio, sobre la calle Rubén Darío y 21a. avenida Sur, de San Salvador.

Chacón logró demostrar que el militar, aunque tenía un alto parecido con el famoso Chele Papaya Tierna, un temido criminal que era buscado por la policía, no fue quien condujo el atraco a una vehículo blindado, que llegó a dejar dinero a la sucursal bancaria, y del cual se llevaron 1.5 millones de colones, la mañana del 22 de junio de 1994.

Comentarios

comentarios