Abogado: CSJ pasó más de un año pidiendo pruebas de descargo a Vilma de Escobar, pero da cinco días a Funes para presentarlas

Por Redacción UH

El abogado Jacobo Cruz arremetió contra la Corte Suprema de Justicia que al expresidente Mauricio Funes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le ha dado cinco días para que presente pruebas de descargo por los delitos relacionados a enriquecimiento ilícito, mientras esperó más de un año esperando que hiciera lo mismo la exvicepresidente arenera Ana Vilma de Escobar.

Ante esa forma desigual de aplicar la justicia, el profesional del derecho cuestionó a los magistrados de la CSJ por la forma en que aplican sus criterios al momento de juzgar casos relacionados con exfuncionarios acusados de enriquecerse, aprovechándose de sus puestos. La justicia debe aplicarse igual a todos, según él.

“A @FunesCartagena le dan 5 días para que presente pruebas de descargo y @defiende_tuvoto ya lleva más de un año en eso ¿Cuál es el criterio que utilizan los magistrados?”, dijo esta mañana el abogado en la entrevista República, de Canal 33.

Según el abogado, cuando la CSJ comenzó a conocer el caso del esmandatario Funes Cartagena, ni siquiera se le mandó a decir que presentara pruebas de descargo, sino que de una vez, los magistrados dijeron que «hay sospecha de enriquecimiento ilícito».

Comentarios

comentarios