Abandono de Las Pavas redujo abastecimiento de agua

Por Redacción UH

El abandono de la Planta Potabilizadora Las Pavas, por parte del gobierno del FMLN, redujo su capacidad de bombeo a menos de la mitad, aseguró el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez.

Sin embargo el funcionario agregó que para elevar la potencia y capacidad de bombeo de las instalaciones, se está trabajando en la rehabilitación e instalación de nuevos equipos electromecánicos. Con ello dijo que todos los salvadoreños tendrán un mejor servicio en un futuro muy cercano.

Las declaraciones de Benitez las ofreció este sábado, luego de que junto al Presidente de la Empresa Transmisora de Energía Salvadoreña (ETESAL), Edwin Nunez visitara la planta, ubicada en el río Lempa, en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Adicional a los trabajos de reactivación de la Planta, el Presidente de ANDA, reiteró que se está trabajando sin descanso en la perforació y reparación de posos y sus equipos de bombeo en diferentes lugares, para mejorar el suminstro de agua e independizarlo de Las Pavas, para una mayor efectividad.

Comentarios

comentarios