A pesar de la crisis económica de Venezuela, Sánchez Cerén afirma que es un ejemplo para América Latina

Por Redacción UH

En medio de fuertes cuestionamientos de la clase política de oposición y la ciudadadanía salvadoreña el presidente Salvador Sánchez Cerén, asistió a la toma de posesión del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y a pesar de la crisis económica que atraviesa la nación suramericana dijo que: “es un ejemplo para America Latina y El Caribe”.

“Nos sentimos felices de estar en esta tierra que nos recuerda a nuestro hermano y líder Hugo Chávez, una tierra de lucha permanente y un ejemplo para América Latina y el Caribe… Sobre todo por el proceso de lucha revolucionaria y la lucha por la democracia” de los último años”, dijo este jueves a su llegada a tierra venezolana.

Sobre la toma de posesión de Maduro, el mandatario salvadoreño expresó que este jueves “será un día histórico para Venezuela, porque comienza el proceso de consolidación de la paz y de fortalecimiento de la democracia, por lo cual nos sentimos orgullosos de estar compartiendo este triunfo del pueblo venezolano”.

El juramento de Maduro, para su segundo periodo, se produce en medio de una fuerte polémica. Sus rivales y gran parte de la comunidad internacional lo acusan de haberse convertido en un gobernante de facto. Estados Unidos lo tacha de “dictador” y el pasado viernes los países americanos en el Grupo de Lima aseguraron que no reconocerían su nuevo mandato.

Comentarios

comentarios