A pesar de atacar a EE.UU. FMLN dice: No dejaremos de hacer las últimas gestiones para buscar una salida a los amparados en el TPS

Por Redacción UH

El gobierno saliente del FMLN, no se esforzó en crear un clima de buena amistad con Estados Unidos, uno de los países principales que con la ayuda canalizada a través de programas como FOMILENIO, contribuyen a mejorar las condiciones de desarrollo en el país, sumado a que miles de salvadoreños han migrado a ese país, y buscan estabilizar su situación legal.

Sin embargo, el gobierno del FMLN, se esmeró en mostrar su apoyo al régimen venezolano presidido por Nicolás Maduro, situación que fraccionó la relación con Estados Unidos.

Contrario a lo anterior, el Presidente Electo Nayib Bukele, ha dejado en claro su interés por fortalecer los lazos de amistad con EE.UU. acción que ya comienza a dar sus frutos, luego que el gobierno estadounidense extendiera el plazo del TPS para los salvadoreños.

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, a pesar de las acciones contradictorias de su partido, ha señalado que no dejarán de hacer las últimas gestiones para buscar una salida a los amparados en el TPS, discurso que es contrario a las acciones de la dirigencia del gobierno saliente.

Comentarios

comentarios