A Howard Cotto se le acumulan los casos

Por Redacción UH

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, continúa siendo señalado por los múltiples casos que continúan sin resolverse. En la lista, figuran el de la agente desaparecida Carla Ayala, el del camarógrafo Samuel Rivas, el reciente sacerdote asesinado, Walter Vásquez y ahora el de la periodista Karla Turcios.

Estos no son los únicos. Diariamente en El Salvador, se reportan entre 10 y 12 homicidios y de pocos se conocen con total certeza los detalles. La impunidad prevalece y la justicia es la suplica de amigos y familiares.

No obstante, los casos mencionados han generado mayor conmoción y la protesta de salvadoreños.

También se suman a la lista el caso de Lilian Mendéz, la joven embarazada que fue asesinada y Rosa Bonilla, la doctora que fue asesinada brutalmente presuntamente por su compañero de vida. A mes de haber sucedido estos casos, las interrogantes son más que las respuestas

El último caso, el de Karla Turcios ha llenado de luto al gremio periodístico, que en menos de seis meses ha llorado a dos profesionales por la violencia.

La periodista, desaparecida el pasado sábado, fue localizada muerta la mañana del domingo sobre la carretera hacia Santa Rosa Guachipilín, según la Policía Nacional Civil (PNC) dy la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la versión del vocero de la PNC, el cadáver de la comunicadora, que trabajaba para la revista El Economista, de La Prensa Gráfica, presentaba señales de haber sido estrangulada.

Comentarios

comentarios