A celdas de aislamientos serán enviados a quienes ataque policías o soldados

Por Redacción UH

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública aseguró que las personas que participen en ataques en contra de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) o de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) serán enviados a zonas de aislamientos en elncentro penitenciario de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz.

Es el propio titular de Seguridad quien muestra en un video en redes sociales cuáles son esas celda de aislamiento, donde serán llevados todo aquel que atente en contra los elementos de seguridad del país.

Este tipo de infraestructura es totalmente aislada. Sólo una persona estará el interior de la misma, no tendrá contacto con el exterior; tiene una dimensión de 2.5 metros de ancho por 4 metros de largo, tiene poca visibilidad hacia el interior del penal, expresó el funcionario.

En lo que va del 2017 las autoridades registran 17 bajas en la Policía Nacional Civil (PNC) y 5 soldados a raíz de ataques en perjuicio de los elementos de la corporación policial por parte de estructuras delincuenciales.

Comentarios

comentarios