A 81 ascienden los muertos causados por el tifón «Mangkhut» en Filipinas

Por Redacción UH

A 81 ascienden los muertos causados por el tifón «Mangkhut» en el note de Filipinas confirmaron este miércoles voceros de la Policía Nacional y el Departamento de Agricultura. Otras 52 personas continúan desaparecidas, y según las fuentes hay al menos 893 mil damnificados.

La mayoría de las víctimas mortales se produjo en zonas montañosas y en una área de explotación minera, donde se registraron varios deslizamientos de tierra. Solo en esos lugares se estima que fallecieron al menos 60 personas, mientras 52 continúan desaparecidos.

Benigno Durana Jr., portavoz de la Policía Nacional, aseguro que más de 17,200 personas fueron evacuados a centros de refugio, mientras que 12,860 casas quedaron destruidas tras el paso de “Mangkhut”.

Agregó que 74 carreteras continúan cortadas y 2,186 áreas del país están sin suministro de energía eléctrica. Por su parte la organización no gubernamental Acción contra el Hambre confirmó que más de 893,000 personas resultaron afectadas por el tifón.

Por su parte Melinda Buensuceso, encargada del equipo de emergencia desplazado en la zona, dijo que las pérdidas agrícolas ascienden a más de 276 millones de dólares, y que se ha declarado estado de calamidad en las provincias de Cagayaan, Abra, Benguet, Isabela e Ilocos Norte.

Comentarios

comentarios