9 de cada 10 salvadoreños dicen que el país va por el mal camino

Por Redacción UH

La última encuesta de opinión pública realizada por la firma CID Gallup, reveló nueve de cada diez salvadoreños consideran que el país avanza por el rumbo equivocado y ven con pesimismo el futuro, donde la falta de empleo y la inseguridad son de los factores que más afectan a El Salvador.

Este pesimismo respecto al rumbo del país, se encuentra entre los niveles más altos de los últimos 30 años, la encuesta revela que el 88% de los encuestados consideran que el país avanza por el rumbo equivocado.

La situación económica junto a la inseguridad que vive el país, son los flagelos que más afectan a los salvadoreños, según los datos revelados por CID Gallup, cifras alarmantes entre las que se encuentran que uno de cada cuatro hogares han sido impactados por la delincuencia, han obligado a los mismos ciudadanos a reprobar la gestión presidencial del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Todos estos factores se ven reflejados en la evaluación que los salvadoreños hacen del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, donde con 40 puntos negativos, se ubica en el bajo observado en los últimos 30 años.

 

Comentarios

comentarios