88% de los salvadoreños aprueban a Nayib Bukele, según Mitofsky

Por Redacción UH

La más reciente encuesta de la firma Mitofsky revela que el 88% de la población salvadoreña aprueba a Nayib Bukele, actual alcalde de San Salvador, quien ha ganado mayor reconocimiento durante los últimos meses por el proyecto que le ha dado un nuevo rostro al corazón de la capital salvadoreña.

El nuevo estudio de medición de opinión pública sobre el clima político y elecciones presidenciales del 2019, cuestiona a los encuestados “cómo evalúa el trabajo de Nayib Bukele” y el 88.3% de la población lo calificó como muy bueno y bueno.

En el estudio anterior correspondiente al mes de julio la aprobación era del 86.7%, reflejando una aumento de la aprobación durante los últimos dos meses.

Durante los últimos meses al frente de la comuna capitalina, las obras en el Centro Histórico han sido su proyecto insignia.

Bukele se ha posicionado como uno de los políticos más reconocidos desde que fue elegido como alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo de 2012.

Posteriormente fue electo alcalde de San Salvador el 1 de marzo de 2015 y tomó posesión el 1 de mayo de ese mismo año. En ambos cargos públicos ha sido electo bajo la bandera del partido FMLN.

Desde entonces, Bukele se perfila incluso como uno de los rostros presidenciables para las elecciones del 2019.

Comentarios

comentarios